Belleza holística: cómo volver a conectar contigo misma

Lo has visto en Instagram, lo leíste en un artículo y el término te persigue, retumbando en tu cabeza. La belleza holística está de moda, pero no para todo el mundo. Cuidarse implica quererse, sentirse bien por dentro y poner todo nuestro empeño en buscar esa armonía exterior-interior. Un concepto que parece tan complejo, pero que cuando lo contemplas con los cinco sentidos es muy sencillo de entender, aunque no siempre lo es tanto de alcanzar. Bienestar integral, sin adornos. Simple pero poderoso. 

Aquí hemos venido a estar bien, y este contenido queremos que lo guardes, que lo tengas a mano siempre que necesites tomar conciencia. Queremos compartir contigo consejos de los de verdad, de los que cuentas entusiasmada a tus amigas porque realmente funcionan. Es el momento perfecto para preocuparte por ti y convertir la belleza holística en un objetivo vital.

Necesito volver a conectar conmigo.

Mejorar nuestra apariencia debe comenzar por nuestro interior, así proyectaremos lo que deseamos y lograremos esa belleza holística que se traduce en un bienestar global. Si sientes que los últimos meses te has descuidado, empezar por estos sencillos gestos te ayudará a reconectar:

1. Toma conciencia de cada rutina que realizas antes de empezar tu día.

No cumplas pautas obligatorias antes de salir de casa, no eres una máquina. Estírate en la cama al despertar durante unos segundos, siente cada una de las partes de tu cuerpo. Abre la ventana y respira profundo. Dúchate sintiendo cada gota que cae sobre tu piel como una liberación de energía, lávate el pelo dándote un masaje placentero. Elige tu ropa con mimo, preferiblemente prendas de tejidos gustosos, que te hagan sentir comodidad y que te favorecen. Son pequeños gestos, pero son clave para empezar el día sintiéndote y viéndote mejor.

 2. Aprovecha el momento skincare para relajarte antes de comenzar el día y al terminarlo.

Sigue una rutina de skincare sencilla que te permita cumplirla cada día. Recuerda que la constancia es clave para notar resultados visibles en tu piel, y si es demasiado largo acabarás abandonándolo. The Great Fusion está creado precisamente con esa intención. Un ritual sencillo y eficaz. Pero además aprovecha el momento de aplicarlo para hacerlo de forma consciente, no de cualquier manera. Masajea, ejerce presión en las zonas de tensión y respira e interioriza su fragancia. Sus ricas texturas te generarán una sensación de bienestar y calma inmediato. Fundamental para que la jornada empiece con buenas vibraciones y el día acabe con serenidad.

3. Mantén tu casa y lugar de trabajo ordenados.

Una habitación bien ventilada es básico para generar armonía. El orden y la limpieza completan la ecuación. Trabajar y relajarte en un espacio desordenado puede desestabilizar hasta a la mente más cuerda. No hace falta hacer un “Marie Kondo” extremo, simplemente minimizar los objetos visibles, despejar las superficies, asegurar la ventilación y mantener la higiene, sobre todo en cocina y baño. Nada que no hagamos la mayoría, pero si las descuidamos varios días, es más difícil retomarlas.

4. Huye de los alimentos procesados.

Provocan hinchazón abdominal y son perjudiciales para tu salud. Aunque parezca un tópico, si tu alimentación es equilibrada al menos en un 70-80%, te sentirás con más ligereza Descansarás mejor, te concentrarás más y te verás mejor.

5. Tu lugar de descanso es sagrado.

Tu habitación debe ser un templo. Sin elementos de distracción, sin pantallas. Sábanas gustosas y limpias, cámbialas una vez por semana. Almohadas cómodas, también para poner las piernas en alto y mejorar tu circulación. Un home spray para los textiles con una fragancia relajante como la lavanda será la guinda para completar tu descanso. No siempre podrás dormir las 8-9 horas ideales, pero al menos que el tiempo que pases en la cama sea de calidad.

El cuidado personal entendido como un todo cada vez está cobrando más protagonismo en nuestro día a día. Ya no cuenta solo tu aspecto físico, si no también tu salud interna. El selfcare se eleva al máximo exponente, y The Great Fusion será tu mejor acompañante. La expansión perfecta del concepto de belleza entendido desde el cuidado de la piel. 

¿Ya te hemos convencido para unirte al movimiento de la belleza holística? Reconecta contigo y siéntete profundamente bien. ¿Y a ti? ¿Qué pequeños gestos te reconectan?